Acerca de mí


¿Quieres saber algo más de mí? Pues aquí tienes información para conocerme mejor.

Soy Amaia Arroyo Sagasta. Nací el 15 de abril de 1983 en Mondragón, y ahí es donde vivo, aunque dentro de poco viviré en Aretxabaleta. Ambos pueblos están en Guipúzcoa, en el País Vasco.

En lo que respecta a mi formación, estudié hasta bachillerato en Arizmendi. Tenía muy claro que quería ser profesora, por lo que realicé mis estudios de Magisterio en HUHEZI, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea (2001-2004). Trabajé de becaria en el departamento TIC de la facultad, lo que  me ayudó a desarrollar una verdadera pasión por las nuevas tecnologías y su aplicación en la educación y la formación. Por ello, decidí realizar un máster en TIC aplicadas a la formación en la misma facultad (2004-2006). 

Por las circunstancias de la vida (y el panorama laboral), he trabajo en muchos sitios desempeñando tareas de distinta índole:

- Trabajé durante cuatro años como becaria en el departamento TIC de la Facultad HUHEZI, en el que desempeñaba labores relacionadas con las producciones multimedia.
- Trabajé un año como administrativa y coordinadora en la asociación Ekin Emakumeak, que trabaja por la igualdad de género y lingüística.
- He diseñado e impartido varios cursos:
· Un curso sobre multimedia y formar a los formadores para enseñar euskara a niñ@s, todo para el Patronato de Euskara de Azpeitia (Guipúzcoa).
· Un curso para el Gobierno Vasco que entra dentro de los cursos GARATU: La aplicación de las TIC en la Educación Infantil.
· Formación en TIC para 58 profesores/as de la ikastola Arizmendi.
- Trabajé durante seis meses como programadora y especialista en TIC en Ihardun Multimedia.
- Trabajé durante cuatro meses como dinamizadora y profesora de TIC en el centro KZgunea de Bergara (Guipúzcoa), en el que se imparte formación sobre tecnologías a los/as ciudadanos/as.
- Trabajé nueve meses como gestora de recursos multimedia en Ikastolen Elkartea, la federación de las ikastolas.
- Durante dos cursos escolares, fui profesora del euskaltegi municipal de Mondragón, impartiendo clases de euskara en todos los niveles.

Hoy en día, estudio y trabajo. Estudio el máster universitario en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento en la UNED, como formación para del programa de doctorado. Asimismo, trabajo como profesora en la Facultad HUHEZI de Mondragon Unibertsitatea, en la que imparto clases de euskara de nivel C2.

En este mundo tan cambiante, nadie puede decir dónde acabará. Sin embargo, todos/as tenemos una ambición: la mía es ser profesora de universidad en el campo de la Educación y la Comunicación. En el camino a mi sueño, siempre disfruto de todas las oportunidades que tengo para aprender y construir conocimiento junto con mis compañeros/as. Al fin y al cabo... ¿qué es la carrera profesional sino una oportunidad para aprender? El camino no ha hecho más que empezar...