5 abr 2011

CHAT DEL 10 DE MARZO

Este primer chat fue para realizar la presentación de la asignatura. Además de conocer a nuestra profesora, Patricia Ávila, reflexionamos sobre varios conceptos que rondan alrededor de la educomunicación. Éstos son los conceptos:

1. Comunicación
2. Educación
3. Educomunicación
4. Tecnología educativa
5. Tecnologías de la información y la comunicación

Para el siguiente chat, tuvimos que documentarnos e investigar sobre las definiciones y significados de los conceptos citados, además de reflexionar sobre ello.


Lo cierto es que muchos de estos conceptos dan lugar a la equivocación: si entendemos que un/a educador/a comunica, ¿podemos decir que la educación parte de la comunicación? ¿Es lo mismo comunicación educativa que educomunicación? ¿Podemos tomar como sinónimos los conceptos de tecnología educativa y tecnologías de la información y la comunicación?


Intentaré aclarar cada concepto en un post por medio de definiciones encontradas y, posteriormente, reflexionaré sobre el significado que cada uno tiene para mí. Te invito a reflexionar sobre todas estas cuestiones y tomar estos posts como documentos abiertos a la revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario