10 abr 2011

MODELOS DE COMUNICACIÓN

En el segundo chat de la asignatura que mantuvimos el día 17 de marzo, nuestra profesora nos dijo que teníamos que representar en una presentación de Power Point los siguientes modelos comunicativos:

1. El modelo telegráfico de Schramm
2. El modelo matemático de Shanon y Weaver
3. El modelo dialógico

Realicé una presentación Power Ponint para representar los modelos e ilustrarlos con ejemplos de la vida cotidiana. Sin embargo, he visto la oportunidad para probar una nueva herramienta: prezi. Como podréis ver, las presentaciones ganan dinamismo con esta herramienta. ¡Os la recomiendo!

Aquí os dejo la presentación que he realizado como segunda actividad de esta asignatura.


A la hora de hacer la actividad, tuve varios problemas para diferenciar el modelo dialógico y el EMIREC. Todavía no los diferencio muy bien, pero espero despejar mis dudas a medida que avancemos en la asignatura.

La bibliografía utilizada para realizar la actividad es la siguiente:

- KAPLÚN, M. (1998): Una pedagogía de la comunicación. Ediciones la Torre. Madrid.
- MATTERLART, A. y MATTERLART, M.  (1995): Historia de las teorías de la comunicación. Ediciones Paidós Ibérica. Barcelona.
- APUNTES AL MARGEN - Modelo matemático de la Comunicación (Shannon – Weaver) disponible en http://apuntesalmargen.com/wp-content/uploads/mo delo-matematico.png [última consulta el 23 de marzo del 2011].
- RINCÓN, C. A. – Unidad 10: La comunicación. Disponible en http://docencia.u dea.edu.co/comunicaciones/bajopalabra/capitulos/Unidad10Comunicacion.PDF [última consulta el 23 de marzo del 2011].

No hay comentarios:

Publicar un comentario